Archivo de la categoría: IVL

25 años formando profesionales

vwaVORwh_400x400IMG_0968 (2)

Iratxe García, directora de Organización y Desarrollo Corporativo del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL).

 

Era el año 1994 cuando el Instituto Vasco de Logística vio la luz en Vitoria Gasteiz. Euskadi vivía una época difícil con tasas de paro del 20% y las de ocupación del 40%. Una fotografía que reflejaba la reconversión industrial, época que supuso la desaparición de gran parte de su industria pesada, dando paso a otras de menor tamaño, pero con buena capacidad exportadora. Para apoyar este cambio se establecieron una serie de medidas orientadas a renovar el tejido empresarial y la creación de nuevas actividades económicas.

Una de estas medidas fue que, desde principios de los 90 en el País Vasco se fomentó la creación de asociaciones empresariales por sectores de actividad para ayudar a dinamizar sobre todo la actividad auxiliar de la industria.

En aquella época la logística adquirió una relevancia máxima dentro de la gestión empresarial, y la fundación del Instituto Vasco de Logística fue una de las herramientas que se crearon para ofrecer como ayuda a la empresa vasca.

El IVL-LEE viene desarrollando su actividad con relación a la investigación y el estudio de los aspectos generales o específicos de la logística y sus funciones, la divulgación del conocimiento a los ámbitos empresariales, académicos y de la administración pública, así como la formación profesional de los miembros de la comunidad logística.

Para la consecución de dichos fines hemos llevado a cabo diferentes actividades; intercambiando experiencias e información en reuniones, seminarios, cursos, grupos de trabajo, etc., con otras entidades públicas y privadas; fomentando, desarrollando e implementando acciones vinculadas a la estrategia de movilidad sostenible; trabajando en el desarrollo de diversos estudios y dando respuesta a las solicitudes y sugerencias que el orden tecnológico y funcional ha venido demandando.

Pero, dentro de la actividad del IVL-LEE, es destacable el área de formación que desde su origen ha sido uno de los principales objetivos de la asociación contribuyendo con ello a que nuestras empresas sean más competitivas, ayudando a que sus profesionales estén bien formados y cualificados.

Tras estos 25 años de actividad de formación continua del IVL-LEE, la asociación se ha consolidado como referente de la especialización de profesionales en la adquisición de habilidades específicas en el campo de la logística integral y para la mejora de la actividad de nuestro tejido empresarial con respecto a temas como por ejemplo la optimización de la gestión del almacén a través de cursos in Company en nuestra región. El master On-line nos abrió las puertas al mundo, contando en nuestro haber con alumnos tanto nacionales como internacionales.

El 25 aniversario del IVL-LEE ha dado lugar a otro importante hito en la asociación, como un momento de análisis para la profesión, su estado actual y la integración de la logística 4.0 dentro de los contenidos formativos.

Después de cinco lustros, las firmas y organismos que nos dedicamos a la formación continua en logística seguimos teniendo una importante responsabilidad dentro de la evolución del sector. Si hace 25 años hablábamos de cursos de Desarrollo de Sensores, Códigos QR, Just in Time, Sistemas de Trazabilidad, Gestión de Rutas y Flotas, Preaviso para la Entrega a Particulares, Medición de Indicadores de Desempeño o Paso de Empresa de Transporte a Operador Logístico, hoy la formación se dirige a hacia una Logistica 4.0 medioambientalmente sostenible.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que nuestro programa formativo sea la referencia para la formación logística del sector en el País Vasco, así como a los miles de empresas y personas que han apostado por nosotros. Eskerrik asko!

https://www.diariodelpuerto.com/25-anos-formando-profesionales

 

 

Visita EROSKI Máster Logística Integral 17/18

El pasado martes 21 de Noviembre, el grupo del máster de Logística Integral en formato presencial realizó la visita a las instalaciones del Grupo Eroski en Elorrio. A lo largo de la visita pudieron  conocer, entre otras cosas,  el sistema de almacenamiento automático compuesto con transelevadores FSS de última generación o el sistema de palatalizado automático “Robot Ik Pad”.

IMG_0473

Proyectos fin de Máster de Logística Integral 16/17

IMG_7328 WEB

La defensa de los proyectos se realizó el pasado día 15 de julio de 2017 en las instalaciones de ASETRAVI (Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya) el comité evaluador conformado por D. Iván Ruiz Hurtado, Doña Iratxe García, D. Rubén Urrestaurazu Lizardi  y excusando la presencia de Doña Janire Bijueska Bedialauneta otorgaron una nota media de notable a los proyectos presentados por los diferentes grupos. El equipo evaluador destacó la calidad de los trabajos por su buena definición, alcance y nivel de investigación en los diferentes temas tratados así como la seguridad en la exposición y alto conocimiento del sector de los recién titulados “Máster en Logística Integral por El IVL-LEE”.
Felicidades a todos!

Zorionak!!!! 

IVL-LEE

Asamblea General del IVL-LEE

El próximo 15 de Junio de 2017 a las 11:30 horas se celebrará la Asamblea General del IVL-LEE en sus nuevas instalaciones.

Entre otros temas, en la asamblea se presentará el informe de situación así como el plan general de actuación para el 2017/2018.

A continuación se expondrá la ejecución del presupuesto 2017 y la votación de aprobación del presupuesto para el 2018.

Si es usted socio y tiene interés en acudir confirme, por favor,  su asistencia en ivl@ivlogistica.com

Algunos miembros de la Junta Directiva: Asier Axpe (PROINLOG), Vocal. Juantxu Aranbarri (Eroski S. Coop), Vicepresidente. Javier Seoane (Aparkabisa) secretario. Janire Bijueska (EJ-GV) Presidenta e Iñaki Errasti (ASETRAVI) Tesorero.

Algunos miembros de la Junta Directiva: Asier Axpe (PROINLOG), Vocal. Juantxu Aranbarri (Eroski S. Coop), Vicepresidente. Javier Seoane (Aparkabisa) secretario. Janire Bijueska (EJ-GV) Presidenta e Iñaki Errasti (ASETRAVI) Tesorero.

anuncio experto opina master logistica integral en Bilbao El Correo

El Máster de Logística en Bilbao del IVL en El Correo

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible pone en marcha la XVII edición del Máster Presencial en Logística Integral.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible es una asociación empresarial, con apoyo del Dpto. de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, con más de 20 años de historia, en los que ha sido partícipe de la evolución y desarrollo del transporte y la logística en el País Vasco. El IVL-LEE durante estas dos décadas, a través de mesas de trabajo, desayunos empresariales, jornadas técnicas, estudios y formación, etc. ha trabajado como herramienta de cohesión entre las diferentes partes que componen tanto la cadena de suministro como el transporte de personas. Sigue leyendo

master ivl

Por qué elegir el Máster de Logística en Bilbao del IVL

¿Aún con dudas de por qué elegir nuestro Máster de Logística en Bilbao?

Son muchas las razones, pero la principal es que la gran mayoría de los alumnos de nuestro Máster están en activo y, son muchos los que consiguen un empleo, cursando nuestro Máster o al poco tiempo de terminarlo. Aunque, evidentemente el dato varía por ediciones, sí que podríamos hablar de que en las últimas entre un 85-90% de los alumnos logran esta meta. Sigue leyendo

El IVL traslada su sede

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) ha trasladado su sede a la tercera planta del edifico que Euskal Trenbide Sarea (ETS) tiene en el número 3 de la calle Askao de Bilbao.

El traslado desde su anterior ubicación en la Alameda de Mazarredo se realizó durante la última semana del pasado mes de abril con el propósito de iniciar sus actividades en las nuevas instalaciones a partir del primer día hábil de mayo.

Nueva dirección postal:
Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible
Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea
Edificio ETS
C/ Askao, nº 3, 3ª Planta
48005 BILBAO

3959e532717d9132c6d638b34e34040d

El IVL y Searching Consulting se asocian para impartir en Euskadi un programa formativo de alto rendimiento directivo

Reconocidos expertos en logística, finanzas, estrategias de internacionalización, marketing y ventas, RR.HH y coaching participarán en los talleres de “Zoom Experience”.

BILBAO (18/09/14).- El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) ha sido elegido socio de referencia por Searching Consulting para el desarrollo en Euskadi de un programa formativo de alto rendimiento concebido para aportar valor a empresarios y directivos a través de las experiencias profesionales protagonizadas por un elenco de reconocidos expertos que actuaran como ponentes. Esta iniciativa, denominada “Zoom Experience”, gira alrededor de talleres innovadores y multidisciplinares que persiguen afrontar los nuevos retos del management aportando criterios para incrementar la productividad de los empresarios y directivos. Según sus promotores, este programa de alto rendimiento destaca por su enfoque dado que prioriza la “formación experiencial” que aportan unos ponentes de contrastada reputación y, al menos, quince años de trayectoria profesional en las áreas de logística, finanzas, estrategias de internacionalización, marketing y ventas, RR.HH y coaching. “Zoom Experience” tendrá como escenario grandes ciudades españolas. En el caso del País Vasco, los primeros talleres tendrán lugar en Bilbao entre el 22 de septiembre y el 19 octubre.

Información adicional:
“Zoom Experience”
Metodología
Ponentes